FC2ブログ

Por qué la delincuencia juvenil es tan baja en Japón?

Playing_janken_-_school_in_Japans.jpg


Algunas de las razones son:

1- La gran parte de los ciudadanos japoneses respetan la ley.
2- Hay un excelente desempeño económico.
3-Baja tasa de desempleo.
4-Altos estándares educacionales.
5-Un control social informal en el trabajo, en las comunidades locales.
6-Condición geográfica del país como una nación "isla"
7-Un alto espíritu de colaboración de sus ciudadanos hacia la administración de Justicia Criminal.
8-El control estricto de las autoridades en cuanto a ley de armas de fuego, armas blancas y las drogas.
9-Investigaciones eficientes por parte de la policía, así como también funciones efectivas y justas de las agencias de Justicia Criminal en el país.

El factor más importante es el cultural:
Se define a la cultura japonesa como un sistema de valores, en pos de la interdependencia más que la libertad individual. La base para lograr estos factores es la amenaza de exclusión del grupo social. El control social a través de la familia, la escuela, y la autodisciplina y lealtad a los deberes entre el pueblo japones se han identificado como las características asociadas con el bajo indice de criminalidad de Japón.


@Referencia del estudio del profesor Tetsuya Fujimoto (1995), director del instituto de Derecho Comparado de Tokio, titulado:
"Delincuencia Juvenil en el Japón: Por qué es tan baja?"


Mientras estaba estudiando para Psicología, sobre la violencia cultural y los aspectos de estas por medio de la familia y escuela, con el impacto que tienen sobre el desarrollo del adolescente de hoy en día, surgió este pedazo de texto al cual me pareció interesante recalcar.
Muchos de nosotros tomamos a Japón como un buen ejemplo de lo que es la disciplina y sobre todo, lo importante que es trabajar en grupo. Los japoneses nunca hacen las cosas solos, están tan inmersos a que deben hacer todo en grupo que incluso desde la más tierna edad, en las escuelas, los niños hacen turno para limpiar y servir la comida. Eso es todo lo contrario en Argentina (como para tomar un ejemplo más claro, mi propio país de nacimiento), ya que hay distinción de clases, separaciones según el partido político o religioso, e incluso la gran distancia entre colega tanto de trabajo como los miembros familiares. En Argentina se suele criar en vez de educar, no salir de la zona de confort en vez de dejar que los hijos luchen por un futuro más acorde a lo que es ser un ciudadano del mundo. Argentina tuvo un periodo que aún hoy en día dejo una herida que no sano completamente y es las dictaduras, por eso, confundimos el autoritarismo con la autoridad que es un factor clave y sano para cualquier sistema. Por eso, estamos inmersos en la mentira de que no reprocharles nada a los hijos, darles lo que ellos quieran sin siquiera ganárselos como debería, y con el temor del "no", y la falta de autoridad.

Aún falta mucho para que Argentina pueda ser una sociedad hecha y derecha, pero todo empieza por el cambio en la familia y la escuela. Hace falta equilibrar las normas y esas funciones nutritivas de los padres, dejar de querer entrenar docentes como pseudo psicólogos aficionados, endurecer las leyes para un bien y no para un mal.

Con esto no quiero decir que Japón es un país perfecto, tiene sus fallas que solo el propio japones sabrá reconocer, pero debemos admitir que es una sociedad y cultura tan ejemplar para lo que es Latinoamerica (y otras partes del mundo, pero me voy a concentrar en donde yo vivo mis experiencias.)
スポンサーサイト
デリヘルもソープもイメクラも気に入った子がきっと見つかる
超大型リニューアル中の大好評風俗情報サイト!
[PR]

Comment

Post Comment

非公開コメント

Latest posts