FC2ブログ

🍒Larme Kei~🍒 (ラルム*系) 💕

Hola pequeños engendros!

Antes que nada, esta entrada esta basada en mi completa y sincera opinión. Lo que escriba no significa que sea 100% cierto, pero doy aporte a lo que considero referente a este estilo.

También quiero advertirles que esta sera una entrada MUY larga. Si su Internet no es buena, pues así es la vida (?)

Cuando escuche sobre el Larme por primera vez, fue gracias Lissette Sujuelfish, pero al principio no me convenció mucho pero pasaron los meses y luego de buscar un poco más y estar integrada en algunos grupos que hablan sobre el Larme, al final no solo me convenció, me gusto a tal grado que ya estoy implementando el Larme en mi vida diaria! además dentro de poco tendré un outfit bien completo para mostrarles u3u





¿Qué es el Larme-Kei?
larme kei logologo

"Larme" tiene su nombre por una revista llamada del mismo modo (http://www.larme-magazine.jp/ ) con un concepto de "Sweet Girly". Esta revista existe desde mediados del 2012, pero es a partir de finales del 2014 y este año en cual su popularidad se ha extendido (hablando fuera de Japón, claro), aunque aún sigue siendo un estilo no tan conocido, ya he visto chicas fuera de Japón usando el Larme-Kei!!

El nombre "Larme" significa "lagrima" en Francés, y esto se debe a que en el maquillaje se trata de simular un rostro algo como triste(?) -como poner colorcito rojo abajo de los ojos, algo así como si lloraste toda la noche y los ojitos te quedaron rojizos ahahaahaha- para dar seriedad a lo cute u3u (es algo gracioso esto pero tiene sentido xDDD)

larme 2

Concepto

Como dije, el concepto general del Larme-Kei es de "Sweet Girly fashion", pero a la primera pensé: Oye, eso se encuentra en cualquier estilo de Japón, ya que es el lugar de lo "cute" akka "kawaii".

Primero, la revista siempre quiere dar el concepto de una chica linda y dulce, con el toque de madurez, e incluso con un lado oscuro y misterioso. Es difícil decir de que va este estilo... es como que la propia revista lo va armando.
Es indudable ver el lado cute pero también el lado maduro de una jovencita con su toque sensual, misterioso y oscuro pero no es todo lo que define al Larme-Kei.
La revista fue variando desde la primera vez que salio, y sigue en ese proceso. Personalmente creo que no hay una definición absoluta de lo que se trata en este estilo más allá de no dejar de lado el lado cute y maduro.

Por ejemplo, recuerdo que en uno de sus principio se dio el concepto de una chica culta. Aquella chica que le guste leer, estudiar, el arte, la música, y todo lo relacionado a lo intelectual. Es por eso que se incluyeron muchas cosas para tener un aspecto un tanto cute, pero al mismo tiempo un aspecto inteligente de una jovencita estudiosa, tener un perfecto balance entre lo cute y lo elegante, una chica que refleje su lado dulce e inocencia, pero sin llegar a caer en lo infantil (y por eso se le muestra su lado maduro de una joven inteligente pero sin llegar a ser aún una mujer adulta).

educatedyoungirlarme 1

Luego de ese concepto de "culto" también se pudo ver otro concepto que es el de "Lolita Girl", o "Retro Girl" ya que para no llegar a tener un aspecto demasiado infantil, se suelen incluir muchas cosas vintage/retro (algo así como en el Nymphet Lolita pero sin ser tan sensual), para eso se inspiran en las películas clásicas de los 50´s & 60´s, en actrices e iconos de la moda de esos tiempos, o en simplemente en los estilos retros como el pin-up para armar algunos peinados, por ejemplo.
educatedyoungirlarme 38
educatedyoungirlarme 45
educatedyoungirlarme 43

(En el ejemplo de abajo, el style 02 es más American Lolita al ser más sensual y adolescente mientras que el style 03 es más Larme por su lado conservador y algo maduro pero siempre referente a lo cute/girly):
educatedyoungirlarme 41
educatedyoungirlarme 42
educatedyoungirlarme 44

~~~


Esta revista tiene una manera un poco peculiar en el diseño de la misma, ya que la revista es más como un artbook que una revista en sí, y eso me encanta! Uno fácilmente puede sacar ideas de outfit y no dudo de que la popularidad de esa revista también fue por como muestra el contenido. (Es más como un libro de fotos que se centra en la fotografía y diseño)
larmemagazine5.png
larmemagazine6.png

Con cada número que sale, hay un tema o aspecto para incluir al estilo. Que significa esto? en cada numero de la revista hay una sección donde se usa el Larme en diferentes temáticas.
larmemagazine2.jpg
larmemagazine3.jpg

El primer tema fue "Antique", el segundo fue "Dreamy", y para el cuarto tema se basa en la película de 1962, "Lolita". Otra buena idea de no dejar de lado otras tendencias o estilos e incluirlo en el Larme pero a su modo!

larmemagazine10.jpg
larmemagazine12.jpg
larmemagazine15.jpg
larmemagazine13.jpg
lolitlarm2.jpg


American/Nymphet Lolita vs Larme-Kei
lolitlarm_20151226091851c89.jpg

El Larme es básicamente casi igual el American Lolita/Nymphet Lolita, pero esa tendencia de Lolita no es en sí Larme. Ya antes explique sobre esta tendencia en otra entrada, pasen si gusten: Nymphet/American Lolita ♥ (Spanish/スペイン語)

El American Lolita y el Larme comparten muchas cosas similares, creo que la principal diferencia entre los dos es que el Larme se enfoca más en el lado elegante y sofisticado, mientras que en el American Lolita es mucho más infantil y sexy, hay mucho más colores fuertes como el rojo y el azul y hay un exceso en comparación con el Larme que abundan más los colores pasteles, hasta incluso colores apagados como el negro y marrón chocolate. Lo similar se encuentra en que los dos, tanto el Larme como la tendencia Lolita buscan una imagen entre lo cute y sexy, pero hay una separación de como los dos lo muestran.
lolita vs larme
(Imagen por Lissette Sujuelfish)


Tendencia japonesa "American Lolita":
lolitlarm19.jpg
lolitlarm20.jpg
lolitlarm18.jpg
lolitlarm8.jpg
lolitlarm7.jpg
lolitlarm15.jpg

Estilo "Nymphet Lolita" basado en la pelicula y novela "Lolita":
americanlolitah 3lolitlarm22.jpg
nymphlo 1

Ejemplos de American Lolita & Lolita x Larme

americanxlarme.jpg
americanxlarme4.jpg
americanxlarme2.jpg
americanxlarme5.jpg

American Lolita:
americanlolitah 53
americanlolitah 215
americanlolitah 12
americanlolitah 11
americanlolitah 14
americanlolitah 15
americanlolitah 45
americanlolitah 44
americanlolitah 51
americanlolitah 49
americanlolitah 50
americanlolitah 28
americanlolitah 46
americanlolitah 42
americanlolitah 6
americanlolitah 24
americanlolitah 209
americanlolitah 212
americanlolitah 93
americanlolitah 102
americanlolitah 104
americanlolitah 108
americanlolitah 64
americanlolitah 82
americanlolitah 105
americanlolitah 216
americanlolitah 97

Lolita x Larme:

larmerlolita 49
larmerlolita 15
larmerlolita 25
larmerlolita 20
larmerlolita 24
larmerlolita 6
larmerlolita 8
larmerlolita 7
larmerlolita 5
larmerlolita 9
larmerlolita 10
larmerlolita 19
larmerlolita 16
larmerlolita 18
larmerlolita 17
larmerlolita 2
larmerlolita 1
larmerlolita 3
larmerlolita 4
larmerlolita 26
larmerlolita 23
larmerlolita 22
larmerlolita 51
larmerlolita 54
larmerlolita 58
larmerlolita 85
larmerlolita 87
larmerlolita 29
larmerlolita 28
larmerlolita 14
larmerlolita 13
larmerlolita 37
larmerlolita 46
larmerlolita 56
larmerlolita 39
larmerlolita 41
larmerlolita 30
larmerlolita 45
larmerlolita 70
larmerlolita 61
larmerlolita 60
larmerlolita 62
larmerlolita 52

Modelos en el Larme-Kei
larmemodellsas.jpg
larmemodellss.jpg

Muchas de las modelos/iconos reconocidas trabajan en diferentes revistas, inclusive en la revista Larme. Mi favorita es Nakamura Risa~ LA AMO ok

Les enseñare solo algunas de las muchas modelos o iconos de la moda que representan algo del Larme-kei!

risanakamuralarmemodel.jpg
mai shiraishilarmemodell
yuikannolarmemodell.jpg
monaca nishilarmemodell
Watanabe Miyukilarmemodell
maiheeee larmemodelll


¿Donde conseguir ropa para el Larme-Kei? (marcas y demás)

Hay muchísimas marcas para conseguir un look Larme, ya de por sí en la revista se vive mostrando marcas y productos para comprar.
Más allá de las marcas, personalmente creo que uno puede obtener un look Larme sin necesidad de gastar tanto en marcas japonesas. Por supuesto, las marcas japonesas son lo más y son perfectas porque muchas van de acuerdo a la moda o tendencia de momento (ya saben como son los japoneses, hasta desechan todo lo "viejo" y con viejo me refiero a que fue tendencia hace dos meses... lol)

Si uno busca marcas independientes o incluso en locales de donde vives, algo tenes que encontrar para decir "si, esto es muy Larme!". Si son de hacer su propia indumentaria, mucho mejor!!

Algunas marcas japonesas no son 100% seguidores del Larme pero como el Larme pego fuerte como tendencia en Japón, muchas se adecuan a lo que esta de moda.
Algunas marcas muy vintage/retro como an another angelus o amavel, otras son más gyaru como Liz Lisa y otras más sweet como rosemarie seioir, pero en todas alguna prenda van a encontrar que sea perfecto para armar un outfit Larme-Kei.
Personalmente la marca japonesa que me tiene ENAMORADA es Katie y mon lily. Adoro a Katie pero es para gente rica y no pobres como yo xDDD
También una cantidad exagerada de tiendas Taobao que se apegan mucho al Larme-kei como Ruis Collection y Bobon21!

katie the store larme
kkattie.jpg
e hyphen world gallery bon bon risa larme
mon lily larme
eattbe.jpg
MILKMILK.jpg
ank rouge larme
crayme larme
swankiss.jpg
liz lisa larme
lillily larme
Honey Salon Styling larme
honey cinnamon larme
Honey mi Honey
nadia flores en el corazon larme
bubbles tokyo larme
ones po larme
merryjenny larme
Verybrain Boutique
bibin22.jpg
LILY J London larme
axesfemme larme
Ruis Collection larme
FintOFFICIAL larme
auntie rosa larme
amavel larme
an another angelus larme


larmebrandd 1
larmebrandd 2
larmebrandd 3
larmebrandd 4
larmebrandd 7
larmebrandd 5
larmebrandd 6
larmebrandd 8

Tiendas/marcas en Argentina:

julisantinionline.jpg
www.julisantinionline.com
https://www.facebook.com/julisantini/

Enagua.jpg
https://www.enagua.com.ar/
https://www.facebook.com/enaguaa/

Aryas Clothing
https://www.facebook.com/aryasclothing/

Gretel.jpg
https://www.facebook.com/Gretel-812857015422609/

Links (para más info)

Introduction - Universal Doll

Larme Fashion - Larme Magazine & Larme Kei | C H I E K O

Her Diary,: Fashion: Larme Kei

What is Larme Kei? ~ Chocolatekitkats

Lissette sujuelfish: Larme kei

The Imaginary Garden: Larme Kei Master Post ~

Pastel Fairy Tears : Que es el Larme Kei?

Nerea Tsukino: Larme Kei♥

Asian Fashion Squad : Estilo Larme Kei

Pastel Cubes: Larme Kei, girly and romantic

The Art of Casual Cute

Larme-kei Brands ♥

Larme Kei/Girly Fashion Shopping Guide: Japanese Brands

Vanilla Bear: Larme-Kei on a Budget

10 Wardrobe Essentials for Larme Kei

f yeah! larme kei!

larme tips

Don't cry Baby~♡ Larme-kei worldwide

Larme Kei Argentina~

Vintage & Girly

女の子らしい

Larme-kei

Larme - ラルム kei

Kawaii International: Larme Kei - NHK World

What is Larme kei?

Larme Kei Inspired Lookbook

Larme Kei Lookbook - 3 Ways to Wear 1 Dress | My Petite PenGal

Larme kei Makeup Tutorial by Risa Nakamura

Beauty Bits| Larme Kei Braided Heart Hair Tutorial



Haré una segunda parte más adelante, centrada más en la ropa y detalles de prendas. Por supuesto, cuando tenga mi camara les mostraré un outfit Larme que he armado ~

Espero que no se haya hecho tan tedioso esta entrada x.x

That´s all, bye-bye!
dollpnmpu.jpg



スポンサーサイト
[PR]

Comment

Post Comment

非公開コメント

Latest posts