FC2ブログ

Post personal: debate interior, estudios y estrés.

stud girl

Hola nuevamente!

glitter-graphics.com

uff que raro de mi hacer una entrada luego de otra... como sabran hace poco hice una entrada sobre el reto ¿Cual es mi estilo? de la primera semana: PASTEL GOTH, pero esta entrada es muy diferente de lo que suelo hacer. Si ven mi blog, la mayoría de lo que publico es sobre moda y cosas randoms, casi siempre enfocada en Asia, los net idols, y alguna que otra entrada solo con imagen, para variar.
Esta vez sentí la necesidad de hacer una entrada personal, una entrada sobre mi, pero nope! no sera una entrada divertida de preguntas y respuestas, 100 cosas sobre mi o mostrar algo interesante de mi vida, esta es una entrada que se puede considerar seria (?).

Como empezar... antes que nada, no quiero aburrirlos aunque no creo que alguién realmente lea esto, pero necesito descargar un poco en mi querido blog pero sera una entrada donde me voy a explayar mucho, quise hacerlo en español a pesar de que muchos leen mi blog en Inglés y Japones esos malditos que no me comentan pero bien que me visitan ajsdhas haha mentira, paz y amor :v y aunque el Inglés es como mi segunda lengua, hoy no quiero andar de traducción y con errores por mi estado emocional.

Ya el titulo deja un poco que decir sobre de que trata esta entrada, y si algunos son menos despistados que otros, ya captaran que trata sobre mi vida estudiantil.
stud girl 7

Quiero contar mi experiencia, y sobre todo sobre mis dudas en el entorno del estudio y del trabajo.

No siento la necesidad de contarles que carrera sigo, pero tiene mucho que ver con Idiomas, didáctica y psicología.
Pues, este es mi segundo año en la carrera o curso, como le llamen ustedes. Últimamente estoy sensible con muchas cosas pero sobre todo deprimida y preocupada sobre mis estudios.
stud girl 1

De niña siempre me gusto la astrología y astronomía
glitter-graphics.com y era tan ilusa e inocente que mi "sueño" era ser astronauta y luego Azafata xD
Ya de más grandecita lo pensé mejor y quería hacer algo relacionado con la Historia puesto que soy de ver y leer mucho acerca del tema.
Antes de terminar la secundaria, el ultimo año me estaba rompiendo la cabeza en que seguir.
¿Que sera de mi futuro?
stud girl 5

muchas veces pensaba en esa pregunta.
Estaba entre dos opciones: Historia o Idiomas.

Obviamente, Idiomas gano de sobre manera. siempre fui la niña que le apasiona los idiomas y tiene ganas de aprender mucho sobre cosas nuevas.


pero no todo es color de rosa.

Hice un curso antes de entrar a esa carrera, y a mitad de año del ultimo año de la secundaria estaba especializándome para entrar a la carrera y evitar que me coman los profesores o quedar muerta en el intento.

El primer año fue emocionante, no me arrepiento de haber entrado, puesto que ese año aprendí muchisisisimas cosas a base de mi ignorancia al tema, evolucione un montón en el idioma Inglés que es prioridad en el transcurso de la carrera.

¿El problema?
stud girl 2

Bueno, era fantástico todo hasta que la nación de las materias no vinculadas con los idiomas ataco (??), esas materias que no incluían los idiomas y si las practicas, la didáctica, la psicología, materias que realmente no me interesan pero las necesito para formalizarme.

Otro problema era que una de las materias de idiomas me costaba muchisimo, aún este año me sigo costando a pesar que la estoy re-cursando y no le veo futuro, realmente creo que nunca la voy a aprobar y ESO es muy grave puesto que si no apruebo esa maldita materia, como es correlativa, me atrasa mucho en otras materias.

Estoy realmente deprimida, ahora se sumo otra materia que no es de idiomas para molestarme la vida y también es correlativa, es decir, que si no la apruebo si o si, me atrasa en otras materias de otros años superiores.

Es como si todo fuera un pozo sin fondo, un túnel sin salida.

Llego a un punto en que a pesar de que sea apenas mi segundo año, no me quedan ganas de estudiar, esa joven super emocionada del año anterior se desvaneció por completo.
stud girl 4

¿Dejar la carrera y seguir otra?, ¿Seguir y tratar?, ¿Hacerme una puta y ganar dinero de la calle?

Realmente no se, muchas preguntas y pocas respuestas.
Ya he hablado con mi madre y ella quiere que siga intentando pero si termino el año y aún no apruebo esas materias, todo se seguirá atrasando y una carrera de 4 años será de 8 (por ejemplo). Mucho tiempo y no quiero eso.

No tengo a nadie que me guié en el tema, estoy perdida y sumamente decaída por esto.
stud girl 9

Personalmente tengo desconformidades con la carrera que sigo, realmente creo que debo replantearme en seguir otra carrera que tenga que ver con los idiomas pero hay muchas cosas que me lo impide y es:
viaje y dinero.

No puedo mudarme sola sin dinero y el lugar seria completamente diferente a donde vivo, ya que mi ciudad es super seguira, linda y chiquita pero tranquilamente podes caminar en la calle con tu cartera o celular y no hay problemas de violación o asesinato. Estoy muy orgullosa y conforme en donde vivo, y siento muchas ganas de mudarme y tener otro entorno pero....
¿yo sola?
una locura, tengo mucho miedo, es como estar viviendo en una burbuja llena de hadas y de repente te mudas a un callejón donde la muerte te espera. Suena exagerado pero es así como lo digo D: Si no viven en Argentina NO TIENEN IDEA.
No tengo ni una amiga para mudarme con ella, no tengo dinero para alquilar un apartamento y no tengo trabajo fijo en donde me quiero mudar, osea que no tengo nada.

Solo tengo dudas, mucho estrés, depresión y con ganas de llorar, sinceramente xD


así me veo ahora:
stud girl 6
xDDDDDDDDDD

Si alguno se toma la molestia de leer esta fastidiosa entrada de una estudiante en apuros, ¿Que harías en mi lugar?, ¿Me recomendarías algo?, ¿Alguna vez te ha pasado algo similar?.

Muchas gracias al que lo lea nadie ahha, pero necesitaba tirar de la cadena del inodoro (?.
Tratare de no hacer estos tipos de entradas largas y depresivas ahahaha

Pero mi vida entera es un debate....

Adiós!

スポンサーサイト
[PR]

FC2公認の男性用高額求人サイトが誕生!
稼ぎたい男子はここで仕事を探せ!

Comment

Kodomo #-

Dudas

Yo creo que en cualquier carrera que tomes en algun momento te sentirás insegura. No deberías deprimirte por algunas materias, no sé cómo son los planes de estudios en donde vivas, pero en mi país, todas las carreras llevan materias ¨plus¨ (Que igual a mi me chocaban) Pero creo que al final valdrá la pena, si es que tu carrera en si te agrada. Yo creo que no sé, lo penses, lo que vas a hacer deberia agradarte puesto que es lo que harás para siempre (?. Si no te ves en el futuro conforme y más aparte lo de las otras materias, es mejor optar por otra cosa. Pero aún eres Joven! n_n hay mucho camino que recorrer, yo siempre digo que no hay prisa.

2014/08/11 (Mon) 20:58 | URL | 編集 | 返信
Linna #-

Eso si que pasa.

Creo que eres una chica estudiosa y que puedes sacar la carrera en todo caso, no te abrumes, ni que te sigan ideas como "no lo voy a logar", definitivamente si estuviera en tu lugar haría todo cuanto pueda, si la materia que estoy re-cursando me esta quebrando, joder tendré que ir a ella (tomarlo con una seriedad del demonio) o dedicarte esta muy delicadamente (puedes hablar con cursos mayores y pedir su opinon ). ¡también buscaría becas en la web! increíble, pero si hay :/ difíciles, pero puedes encontrar, y en todo caso del idioma que estudias si no encuentras becas del país natal(del idioma), busca un lugar donde requieran con interés el idioma. Habla con algún profesor sobre las inseguridades que sufrió, o bien hacerte la "buena" y agarrar el cariño de los profesores que te imparten el curso (aveces que pueden apoyar con tips), no soy una persona santa, pero te puedo decir que me las eh arreglado ganándome a las personas(pero si te fastidia hacer eso y te da mas contras, mejor no lo hagas), como sea, lo mas importante es que NO te cierres el camino, hay muchas oportunidades que probar y puede que una de esas te sirva, y si sientes convicción, ¿por qué no?

*en cuanto el dinero*--> se puede ir a la mierda(mentira), pero intenta primero los caminos que no te roben la cartera completamente, por lo pronto D; .

(aveces necesitamos esos malos empujones de la vida [.|.] para poder llegar a lo que queremos)


2014/08/11 (Mon) 22:59 | URL | 編集 | 返信
Motyon #-

No title

Aun sigo en secundaria (como una estupida) pero aun asi me siguen abrumando con preguntas como "que carrera vas a seguir?" y no tengo idea, pero en tu caso si algo te gusta mucho deberias seguir eso, aunque tengas dos opciones siempre toma la primera, la que siempre tuviste en mente. Eso es algo que aprendí porque luego me arrepiento de la opción que tomé.
Por otro lado, siempre me cuentan que pasa eso en las carreras, que hay pequeñas materias que te van a costar y no te van a gustar para nada, vos decis que lo intentas y aun asi no te sale, intenta buscar algun apoyo para esto, supongo que debe haber, pero si ves que aun sigue sin convencerte proba con la otra carrera.
Espero que te mejores! y no explote tu cabeza D:

2014/08/16 (Sat) 09:47 | URL | 編集 | 返信
Ciel #-

Re: Dudas

> Yo creo que en cualquier carrera que tomes en algun momento te sentirás insegura. No deberías deprimirte por algunas materias, no sé cómo son los planes de estudios en donde vivas, pero en mi país, todas las carreras llevan materias ¨plus¨ (Que igual a mi me chocaban) Pero creo que al final valdrá la pena, si es que tu carrera en si te agrada. Yo creo que no sé, lo penses, lo que vas a hacer deberia agradarte puesto que es lo que harás para siempre (?. Si no te ves en el futuro conforme y más aparte lo de las otras materias, es mejor optar por otra cosa. Pero aún eres Joven! n_n hay mucho camino que recorrer, yo siempre digo que no hay prisa.

Gracias por el animo! y perdón por la devolución de comentario tan tardío v-39
Aún estoy en debate ahaha pero si, lo pensaré muy bien puesto que como has dicho, mi carrera sera el trabajo que haré toda mi vida.


2014/08/17 (Sun) 21:25 | URL | 編集 | 返信
Ciel #-

Re: Eso si que pasa.

> Creo que eres una chica estudiosa y que puedes sacar la carrera en todo caso, no te abrumes, ni que te sigan ideas como "no lo voy a logar", definitivamente si estuviera en tu lugar haría todo cuanto pueda, si la materia que estoy re-cursando me esta quebrando, joder tendré que ir a ella (tomarlo con una seriedad del demonio) o dedicarte esta muy delicadamente (puedes hablar con cursos mayores y pedir su opinon ). ¡también buscaría becas en la web! increíble, pero si hay :/ difíciles, pero puedes encontrar, y en todo caso del idioma que estudias si no encuentras becas del país natal(del idioma), busca un lugar donde requieran con interés el idioma. Habla con algún profesor sobre las inseguridades que sufrió, o bien hacerte la "buena" y agarrar el cariño de los profesores que te imparten el curso (aveces que pueden apoyar con tips), no soy una persona santa, pero te puedo decir que me las eh arreglado ganándome a las personas(pero si te fastidia hacer eso y te da mas contras, mejor no lo hagas), como sea, lo mas importante es que NO te cierres el camino, hay muchas oportunidades que probar y puede que una de esas te sirva, y si sientes convicción, ¿por qué no?
>
> *en cuanto el dinero*--> se puede ir a la mierda(mentira), pero intenta primero los caminos que no te roben la cartera completamente, por lo pronto D; .
>
> (aveces necesitamos esos malos empujones de la vida [.|.] para poder llegar a lo que queremos)

Lo que pasa es que no importa cuanto estudie esa materia re-cursada, es un caso del demonio!!! v-56v-56v-56
Nunca pensé sobre las becas, pero si he investigado en hacer cursos extras como hace unos años atrás con el idioma coreano, y me ayudo mucho...
El hacerme la "santa" (en donde vivo se le dice "chupa medias" xDDD) no me sirve, los profesores son todos muy estrictos y serios ;____;

Muchas gracias por tus consejos, aún estaré pensando y espero disidir pronto que hacer x.x

2014/08/17 (Sun) 21:31 | URL | 編集 | 返信
Ciel #-

Re: No title

> Aun sigo en secundaria (como una estupida) pero aun asi me siguen abrumando con preguntas como "que carrera vas a seguir?" y no tengo idea, pero en tu caso si algo te gusta mucho deberias seguir eso, aunque tengas dos opciones siempre toma la primera, la que siempre tuviste en mente. Eso es algo que aprendí porque luego me arrepiento de la opción que tomé.
> Por otro lado, siempre me cuentan que pasa eso en las carreras, que hay pequeñas materias que te van a costar y no te van a gustar para nada, vos decis que lo intentas y aun asi no te sale, intenta buscar algun apoyo para esto, supongo que debe haber, pero si ves que aun sigue sin convencerte proba con la otra carrera.
> Espero que te mejores! y no explote tu cabeza D:

Cuando estaba en la secundaria también me asfixiaban con esa pregunta!! el ultimo año fue terrible, no paraban de preguntarme ya que la mayoría de mis compañeros sabían que hacer de su vida y yo en debate como siempre v-208

Sinceramente creo que tiene un punto, la primera opción siempre es más agradable, la segunda es solo de sobre por las dudas)?
Tengo muy en claro que QUIERO seguir algo de idiomas pero el problema es como dije: la carrera actual con sus derivadas materias de no-idiomas y una materia re-cursada de idioma, el dinero y el viaje xDD v-239

Gracias por comentar y por tu consejo! v-282

2014/08/17 (Sun) 21:41 | URL | 編集 | 返信

Post Comment

非公開コメント

Latest posts